Close

Calefacción

Aire acondicionado

GARANTÍA

Todos los productos que vendemos en Suministros ROME son nuevos, y se venden precintados y con la garantía de los fabricantes. Los productos que vendemos en Suministros ROME gozan de la garantía europea que debe ofrecer el fabricante del producto según marca la ley. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

La garantía de cada producto se especifica dentro de la ficha del producto o directamente aqui, se indicará si el producto goza de 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años de garantía, o garantías adicionales.

Todos los productos que comercializamos en SuministrosROME.com disfrutan de la garantía estándar directa de fabricante, que podrás consultar más abajo. Si tiene cualquier duda sobre la garantía que ofrece algún producto envíenos un mensaje de correo electrónico a info@suministrosrome.com

PRODUCTOS AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN 

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Suministros ROME no se hará cargo de posibles daños que puedan ser por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional.  La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto o manejo incorrecto por parte del cliente o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o por Suministros ROME.

Suministros ROME no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la misma, y más concretamente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. Cuya garantía será otorgada por la empresa que factura dichos conceptos, según se establece en la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega. Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

GARANTÍA ENPRODUCTOS DE HOSTELERÍA

Todos productos de hostelería que comercializamos en SuministrosROME.com son para uso profesional, industrial o semi-industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Por tanto, queda excluida la aplicación de la "Ley General para la Defensa del Consumidor y Usuarios”.

La garantía es de un (1) año en componentes defectuosos, no se incluyen en la misma las partes eléctricas, cristales ni mano de obra y desplazamientos para instalaciones o reparaciones. En cualquier caso siempre  se aplica la normativa del fabricante sobre la garantía en todos los productos.

La garantía estándar directa que ofrece cada fabricante puede consultarla más abajo.

Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de Suministros ROME se establece como único responsable el fabricante de los mismos. Suministros ROME en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.

Quedan excluidos los siguientes casos:

  • Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo.
  • Manejo inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.
  • Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
  • Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
  • Desgaste de piezas habituales.
  • Uso de combustible refrigerante.
  • No será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
  • Tiro o ventilación defectuosa.
  • Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
  • La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
  • Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada 12 meses (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
  • Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial.
  • Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
  • Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
  • En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
  • La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación.

IMPORTANTE: En caso de cambio de un producto defectuoso por otro nuevo, se deberá hacer una fianza del 20% de valor del producto con un importe mínimo de 50 €, que será devuelta tras la verificación de que el ESTADO DEFECTUOSO DEL PRODUCTO no ha sido por causa del cliente, esta verificación podrá ser realizada por parte de SuministrosROME.com o el fabricante.

-

GARANTÍA ESTANDAR DIRECTA DE ALGUNOS DE LOS FABRICANTE CON LOS QUE TRABAJAMOS

Arilex

Garantía de 1 año en piezas, quedando excluidos los cristales, componentes eléctricos, el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas. Posibilidad de solicitar garantía integral mediante presupuesto previo.

Aristón

Aristón disponen de 2 años de garantía total (piezas, mano de obra y desplazamiento).

Bombas BCN

Garantía de dos años a partir de la fecha de venta, sobre cualquier defecto de fabricación, quedando limitada a reemplazar las piezas defectuosas por el personal técnico de bombas BCN, s.l.u. sin indemnización alguna. El examen de las averías y sus causas serán siempre exclusiva del personal autorizado de bombas BCN, s.l.u. La intervención o manipulación de la bomba por cualquier persona ajena al servicio oficial anulará la garantía. La garantía no cubre las averías de motor eléctrico producidas por una falta de protección adecuada. El envío de los materiales defectuosos a los servicios oficiales de reparación, o a nuestros propios talleres, será por cuenta y riesgo del comprador.

ClimaHostelería

1 año de garantía total en piezas, quedando excluidos los cristales, componentes eléctricos, el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de los productos. La garantía no cubre los gastos derivados del envío de las piezas. Posibilidad de solicitar garantía integral mediante presupuesto previo.

Docriluc

Garantía de 1 año en piezas, quedando excluido el desplazamiento y mano de obra, así como la mala utilización de la misma.

+Fred y Difriho

Garantía de 1 año en piezas por defecto de fabricación, nunca a defectos de funcionamiento imputables a deficiencias de la instalación o a los suministros de agua, gas o electricidad. Los cristales, piedras, luminosos y resistencias eléctricas no están incluidos en la garantía. Las piezas susceptibles de entrar en garantía deberán ser remitidas inexcusablemente a MES FRED para su análisis. Todos los gastos, portes, embalajes, etc. que se originen en las reparaciones con amparo de garantía correrán siempre a cargo del Comprador.

La reparación, sustitución de piezas y puesta en marcha, así como el posterior mantenimiento, serán exclusiva obligación y responsabilidad del Comprador.

HTW y Giatsu

Garantía de 2 años mínimo en España y Portugal (Consultar cada equipo para más detalles) en piezas, mano de obra y desplazamiento. No obstante, la duración de la garantía para cada gama de producto está especificada debido a que algunos equipos disponen de una ampliación de garantía. De acuerdo con lo anterior, HTW reparará o sustituirá cualquier producto defectuoso debido a fallos en el diseño, a los materiales utilizados en su fabricación, según las siguientes condiciones: • El cliente deberá aportar la factura de compra, junto con la información completa sobre el defecto, el cual deberá ser aprobado por el departamento de asistencia técnica de HTW. • Cualquier anomalía o daño ajeno en el equipo por la que tenga que acudir el SAT autorizado de zona, la intervención tendrá que ser abonada en su totalidad por el usuario/instalador o distribuidor ya que, de no serlo, el equipo perderá el derecho a asistencia hasta el abono de la anterior.

Smeg

Garantía de 1 año en piezas defectuosas de fabricación, nunca a defectos de funcionamiento imputables a malas instalaciones o mal uso del aparato, quedando excluido el desplazamiento, mano de obra, etc.

 

Mas información sobre garantía Aquí.


Close