Ningún producto
Los precios se muestran con el IVA incluido
Ningún producto
Los precios se muestran con el IVA incluido
Filtrar:
Cargando...
Aire acondicionado
Aire acondicionado Suelo Techo Inverter...
Aire acondicionado Cassette HTW 6000...
La gastronomía profesional de los grandes hoteles o restaurantes, que son operadas por chefs profesionales y que requieren de una mejor calidad en los procesos de cocción, asado, al calentar la comida, necesitan de una mayor exigencia y para ello existen los hornos de convección.
Este tipo de hornos utilizan un sistema de aire caliente impulsado por ventiladores. El hecho de que los ventiladores impulsen el aire caliente del sistema hace que la temperatura dentro del horno sea homogénea.
Naturalmente, son hornos mucho más grandes que los convencionales, en consecuencia necesitan un mayor espacio para instalarse. Este espacio se suele encontrar en las cocinas de los grandes restaurantes o de los grandes hoteles del mundo.
A diferencia de los hornos convencionales en los que las preparaciones pueden quedar mal cocidas o crudas, en los hornos de convección se garantiza una cocción perfecta y menor tiempo gracias a la homogeneidad de la temperatura en su interior.
Un punto importante es que los hornos de convección necesitan estar a temperaturas más bajas que los convencionales para lograr resultados óptimos, debido a que los hornos convencionales no distribuyen el calor de forma homogénea y es preciso subir la temperatura para que los alimentos que estén en lugares alejados de la concentración de calor también puedan cocerse adecuadamente.
Los sistemas de circulación de aire caliente evitan que la estructura del horno de convección se sobrecaliente y que el calor se concentre sobre los alimentos que están dentro. También hacen que se ahorre entre un 20 y un 35% de tiempo en el proceso de cocción.
A diferencia de los hornos convencionales que requieren de que se programe el tipo de comida que se va a calentar para establecer el nivel de calor, los hornos de convección pueden cocer y calentar diferentes alimentos garantizando una adecuada cocción.