Fosa séptica con filtro biológico EPURBLOC 4000 Litros
Close
Oferta Fosa séptica con filtro biológico EPURBLOC 4000 Litros Ver más grande

Fosa séptica con filtro biológico EPURBLOC 4000 Litros

Epurbloc 185 4000

Nuevo

Depuradora doméstica Epurbloc 4000 Litros. Sistema de depuración autónoma para pequeñas viviendas de 8 a 12 personas, y fabricado por extrusión-soplado, lo que garantiza su estanqueidad e impermeabilidad.

Plazos de entrega de 15 dias hábiles aprox.

ENVIO GRATUITO A PENINSULA.

PARA ENVIO A BALEARES CONSULTAR COTIZACION AQUI

Más detalles

1.539,00 € IVA incluido

1.620,00 € IVA incluido

-5%

Añadir producto a favoritos

Ficha técnica

Marca Sotralentz - Rikutec
Garantía Garantía de fabricación de 10 años
Capacidad nominal (Litros) 4000
Habitantes Equivalentes 8 - 12
Longitud (m) 2,05
Anchura (m) 1,85
Altura total (m) 1,55
Altura entrada (m) 1,22
Altura salida (m) 1,19
Peso (kg) 140
Ø entrada y salida (mm) 110
Tapas de acceso (mm) 2 x Ø400

Más información

FOSA SEPTICA CON FILTRO BIOLOGICO EPURBLOC 4000 L

Epurbloc 4000 de Sotralentz - Rikutec Iberia, está fabricado con filtro biológico integrado, fabricados por extrusión-soplado (en una sola pieza hasta 5000 litros), lo que garantiza totalmente su estanqueidad e impermeabilidad, las cuales han sido comprobadas mediante ensayos y los más estrictos controles de calidad. El material en que están fabricados es polietileno de alta densidad: copolímero diseñado especialmente para la fabricación de cuerpos huecos de gran volumen. 

Las Fosas Sépticas y los Epurbloc de RIKUTEC Iberia, a partir de 2.000 litros de capacidad, son conformes a la norma UNE-EN 12566 parte 1 y llevan el marcado CE, de obligado cumplimiento desde el 1 de diciembre de 2005.

Están equipados con dos bocas hombre de Ø 400 mm para facilitar su instalación y mantenimiento. El diámetro de la entrada y la salida es de 110 mm (160 mm a partir de 8000 litros).

En el dispositivo de salida se encuentra un prefiltro integrado relleno de material filtrante plástico de alto rendimiento que reduce el los sólidos en suspensión en la salida del efluente al tiempo que funciona como indicador de colmataje.

Por el sistema de depuración sólo deben circulas aguas residuales asimilables a urbanas, no pudiendo circular en ningún caso aguas pluviales.

FUNCIONAMIENTO

Al entrar las aguas residuales en el equipo, el dispositivo de entrada ralentiza su llegada y evita la agitación y suspensión de los lodos ya decantados y de las materias flotantes (grasas, aceites y espumas). Los efluentes sufren en un primer momento una decantación formando una capa de lodos en la parte inferior del tanque. Las grasas y demás materiales ligeros (jabones, detergentes, espumas) ascienden por diferencia de densidad a la superficie dando lugar a una capa sobrenadante formada por la acumulación de estas materias flotantes. Tras la decantación, los lodos sufren un proceso de descomposición anaerobia y facultativa de la materia orgánica presente. Como resultado de esta fermentación se produce una licuefacción parcial de los lodos.

 

Las aguas pretratadas en las fases de decantación y digestión anaerobia (tratamiento primario), se hacen pasar a través de un filtro biológico, relleno de material filtrante de alto rendimiento. Este material tiene dos funciones principales:

1.- es una barrera física al paso de los sólidos que no hayan sido separados en el proceso de decantación, con lo que se reduce la MES (materia en suspensión).

2.- debido a su alta superficie específica, sirve de soporte a los microorganismos encargados de realizar los procesos de digestión aerobia, mediante los cuales se reduce la cantidad de materia orgánica (DBO5) presente en el agua de salida, asegurando la evacuación de los efluentes depurados para su vertido al medio receptor.

                                                                                                MES                  DQO                DBO5            

                                                                 % reducción        75-85%           40-50%          30-40%

 

El sistema de ventilación elevada se encarga de evacuar los gases de fermentación generados en los procesos aerobios y anaerobios (CO2, CH4, H2S, SO2, etc.) saliendo del equipo por los orificios de descompresión. Además sirve para ventilar y aportar al decantador digestor y al filtro biológico el aire fresco necesario para los procesos de digestión anteriormente citados.

 

Aunque los procesos de digestión aerobia y anaerobia van a ir reduciendo continuamente el volumen de la materia sólida acumulada en el fondo del equipo, siempre existe una acumulación de fango. Estos lodos acumulados en el fondo del equipo deben ser extraídos de forma periódica para evitar la reducción del rendimiento de depuración del equipo, provocada por la acumulación de espumas y lodos a largo plazo.

Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Documento no contractual.

Para realizar el  envío de este depósito de grandes dimensiones necesitamos que :

 

  • Un tráiler (17 mts / 4 mts altura)  pueda acceder allí y maniobrar.
  • El camino ha de estar asfaltado, nunca tipo parcelaria y libre de arbolado.
  • El cliente debe tener medios para la descarga.

Descargas

¿TIENE ALGUNA DUDA?

 Consúltenos o solicítenos presupuesto sin compromiso. 

Pulse aquí

Otros productos en la misma categoría

Accesorios

Close