Close
Oferta Te Reducida Multicapa 32x25x25 Ver más grande

Te Reducida Multicapa 32x25x25

ML322525

Nuevo

Te Reduccida Isoltubex o similar para tubo Multicapa de 32x25x25

(Prensado en U o Rfz)

Más detalles

7,68 € IVA incluido

Añadir producto a favoritos

Más información

ACCESORIOS PRESS FITTING

PARA TUBOS MULTICAPA

CARACTERISTICAS

Los accesorios PRESS FITTING han sido diseñados hasta Ø63, desarrollados con la voluntad de obtener las máximas prestaciones de resistencia y seguridad en las instalaciones hidráulicas o de calefacción. La operación de unir accesorios PRESS FITTING con un tubo multicapa ha de ser necesariamente realizada con una prensa eléctrica que deformando el casquillo de acero inoxidable (AISI 304) quedará, irreversiblemente unido el tubo con el accesorio.

Nuestros accesorios están elaborados con latones de alta calidad; CW617N, según norma UNE-EN-12165.

Los orificios de inspección situados en un extremo del casquillo de acero inoxidable, nos permite comprobar que efectivamente el tubo ha sido insertado hasta el final del accesorio y que ha quedado en contacto con la junta plástica anti-electrólisis, cuya función es la de preservar el aluminio de eventuales corrientes galvánicas en todas las instalaciones donde se utiliza el sistema. Las juntas tóricas, aseguran una perfecta estanqueidad en la instalación hidráulica o de calefacción.

La gama de nuestro accesorio PRESS FITTING, es muy completa (Ø16 hasta Ø63).

 

VENTAJAS

1. Accesorio de latón alta calidad, CW617N fabricado con barra calibrada para figuras rectas (unión, reducción, etc.) o proceso de forjado en caliente para resto de figuras (codos, tes, etc.), asegurando una estructura compacta.

2. Muy fácil de instalar.

3. Perfecta estanqueidad, asegurando una larga vida útil.

4. Doble junta tórica, aportando mayor seguridad.

5. Anillo antielectrólisis de máxima eficacia.

6. Diseño de atractiva apariencia exterior.

7. Válido para instalaciones de agua fría, A.C.S. y sistemas de calefacción.

 

INSTRUCCIONES DE MONTAJE PARA SISTEMA MULTICAPA

Antes de iniciar el montaje comprobar que los tubos no están rotos, doblados, deteriorados o aparentemente no aptos para su instalación. Es también necesario comprobar que los accesorios a utilizar aparecen sin restos de suciedad en ninguno de sus componentes ni presentan ninguna anomalía o deterioro que impida su correcta utilización.

MUY IMPORTANTE: LA UTILIZACIÓN DE TUBOS Y/O ACCESORIOS DETERIORADOS, EN MAL ESTADO O EN CONDICIONES DE CONSERVACIÓN O MANTENIMIENTO NO APTAS PARA SU INSTALACIÓN EXCLUYE LA GARANTÍA.

  1. Cortar el tubo perpendicularmente a su longitud, utilizando para ello una herramienta que garantice un corte limpio y preciso.

 

  1. Cuando se trata de conseguir una curva muy cerrada, es aconsejable utilizar un muelle interno o externo, adaptado al diámetro del tubo que vamos a curvar.

 

  1. Es obligatorio insertar el calibrador/escariador ref. AE en el interior del tubo, haciendo girar hasta limar el borde interior y exterior del mismo. Tal operación es indispensable para facilitar la inserción del accesorio en el tubo y evitar que las juntas tóricas puedan ser dañadas, o desplazadas de su alojamiento.

  1. Lubricar la parte del accesorio que se inserta.

 

  1. Insertar el casquillo de acero inoxidable en el tubo, en la posición que los orificios de inspección queden situados en el extremo del tubo.

 

 

  1. Debe introducirse el accesorio en el tubo hasta su base de manera que el casquillo de acero inoxidable quede unido a la junta plástica antielectrólisis.

 

  1. Posicionar la tenaza, de la medida correspondiente al tubo, en el casquillo de acero inoxidable, lo más próximo posible a la junta de electrólisis.

UTILICE MORDAZAS RFz y RFIz para las medidas 16x2,20x2, 25x2,5, 32x3 y 40x4.

UTILICE MORDAZAS U para las medidas 18x2, 50x4,5 y 63x6.

 

  1. ATENCIÓN el fabricante no se hace responsable de los problemas que puedan surgir por la utilización de mordazas inadecuadas o en mal estado.

 

  1. Proceda al prensado:  Es muy importante utilizar prensas eléctricas o de baterías, que garanticen una fuerza de empuje de 32  Kn/cm2. Es recomendable utilizar solo herramientas homologadas.

Recuerde, las máquinas y las mordazas tienen una vida limitada, compruebe que su equipo de prensar está en perfecto estado de funcionamiento y que las mordazas no han sufrido desgaste por el uso. Efectuado el prensado, retire la tenaza, la unión ya ha sido efectuada.

Consulte manual técnico de su máquina y mordazas.  Siga las instrucciones del fabricante.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

 Consúltenos o solicítenos presupuesto sin compromiso. 

Pulse aquí

Otros productos en la misma categoría

Close